
ExpoSyngenta es la exposición a campo más importante de Syngenta en
"La exposición comenzó en el día de ayer y tuvimos una convocatoria que superó nuestras expectativas. Nuestros objetivos con la ExpoSyngenta 2010 fueron basicamente dos: festejar que ya hace 10 años que estamos en Argentina y el lanzamiento de nuestra marca de biotecnología que se llama Agrisure a nivel mundial con la aprobación de la Secretaría de Agricultura de los eventos estanqueados para maíz TD/TG".
"Syngenta es una empresa que ha apostado muy fuerte al maíz en los últimos años y vemos perspectivas muy buenas para el maíz en el futuro cercano, no solamente acá sino a nivel mundial. Por eso es que la empresa apuesta muy fuerte en niveles de inversión por germoplasma y en biotecnología".
"Hoy la relación soja maíz sembradas en el país es una de las peores del mundo, tenemos siete hectáreas de soja contra una de maíz, hay que mejorar esa relación para tener mayor nivel de rendimiento en soja, suelos más sustentables y mayor productividad en cada una de las zonas".
"Necesitamos mercados transparentes, abiertos y que el productor pueda poner su producción en forma abierta libre de restricciones para exportación con políticas claras a mediano y largo plazo. Por otro lado necesitamos políticas de mejora en lo que es la captura de valor para el negocio de semillas de soja, que también es una realidad que como país nos estamos quedando atrás porque las compañías no están pudiendo traer las nuevas tecnologías patentables para que el productor argentino disponga de ellas para obtener mayor rendimiento en soja".